El grupo Bola Suriana, se forma  en Morelia, Michoacán, México, en diciembre de 1989.

 

Durante 29 años de carrera, se ha posicionado como una de las agrupaciones musicales más importantes de Michoacán, gracias al característico estilo que han logrado sus integrantes mediante la ejecución de una rica variedad de instrumentos musicales y conjunción de voces armónicas.

 

Han enfocado su esfuerzo en la difusión de la música tradicional de México y Latinoamérica, recreando una amplia gama de  géneros musicales. En esta búsqueda constante han propuesto nuevas alternativas musicales, abordando temas de interés social, con ello creando un puente generacional que se puede apreciar en las diecinueve grabaciones realizadas hasta la fecha.

 

El grupo Bola suriana toma su nombre  del ejército del General Emiliano Zapata, quien, en la Revolución Mexicana de 1910, se levantó en armas contra el gobierno del dictador Porfirio Díaz con el propósito de erradicar las precarias condiciones de los campesinos y por un México más justo.

 

La agrupación ha realizado giras por todo el País, así también ha tenido participaciones  internacionales visitando en varias ocasiones países como, Dinamarca, Alemania, Suecia, Finlandia, Rusia, Groenlandia, Lituania,  Noruega, Argentina, Bolivia, Puerto Rico, Cuba, Chile, Canadá y diversas ciudades de Estados Unidos.

(c) 2019. Bola Suriana.

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle